martes, 8 de noviembre de 2011

ESPECTRO

  • En física, el análisis espectral o espectro energético es la imagen o registro gráfico que presenta un sistema físico al ser excitado y posteriormente analizado. El operador que enlaza con la definición matemática es el operador hamiltoniano No se pudo entender (La conversión a PNG ha sido errónea): \hat\mathcal{H}
. Estos sitemas pueden ser grandes (como estrellas) o pequeños (como átomos, moléculas, etc.). Puede ser de dos tipos: de emisión, cuando el registro es producido por la muestra excitada y de absorción, cuando la muestra es irradiada con una banda de frecuencias adecuada y se evalúan, por defecto, las frecuencias que han sido absorbidas por la muestra. Entre las técnicas usuales de análisis químico se encuentran, entre otras: la resonancia magnética nuclear, la espectrometría de infrarrojos, la espectrometría atómica, la fluorimetría o la polarografía.
Las ondas electromagnéticas cubren una amplia gama de frecuencias o de longitudes de ondas y pueden clasificarse según su principal fuente de producción. La clasificación no tiene límites precisos.

Un espectro es una imagen orepresentación que puede presentarse en fenómenos o investigaciones científicas, o bien, asociada a un escenario sobrenatural o imaginario.
Para la física, un espectro puede ser una serie de diversas imágenes. Un espectro electromagnético es el resultado que se obtiene cuando se dispersa un haz de radiación electromagnética a través de un medio dispersante y transparente. Este tipo de espectro sirve para identificar diversas sustancias. Otro tipo deespectro es el de frecuencias, un fenómeno de ondas (sonoras, luminosas o electromagnéticas) que sirve para medir la distribución de amplitudes de una determinada frecuencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario